lunes, 30 de abril de 2012

CASO KITE 9016

Resumen del caso

Un grupo de estudiantes de secundaria participan en un proyecto de la sociología / diversidad. Desde una sesión de lluvia de ideas que venía con la idea de usar la red de comunicación del Estado para cumplir con un gran número de estudiantes, en una variedad de escuelas. Gracias a la tecnología, aprenden acerca de los estereotipos, sobre las culturas, los rasgos de la cultura, normas, y diferentes tipos de problemas de la diversidad que tienen que experimentar y hacer frente a la sociedad.
Preparando la escena
  • Grado aplicable (s): 9 º grado, grado 10, grado 11, grado 12;
  • Aplicable Asunto / Unidad (s): Ciencias Sociales;
  • Tecnologías utilizadas en la Lección: cámara digital, procesamiento de textos, búsqueda en Internet, correo electrónico, videoconferencia, otros;
  • Tipo de escuela: la escuela secundaria (9-12 y 10-12);
  • Ubicación de la escuela: las zonas rurales;
  • Conectividad: conexión con el mundo (WWW);
  • Ubicación de los Recursos Tecnológicos: principalmente en los laboratorios;
  • Condición socioeconómica del estudiante: la pobreza y la mezcla de clase media baja;
Información del Maestro
  • Experiencia docente: 16 años
  • Maestro de Tecnología Experiencia / Grado de Dificultad: usa con frecuencia en el aula;
Historia de Meta
El objetivo de la historia proporciona los términos relacionados con los planes maestros para la actividad: qué tipo de actividades se han previsto, lo que los maestros esperan de sus estudiantes, y si el 'maestros prevista la lección o actividad en relación con las normas (local, estatal o nacional).
  • Actividades previstas en la lección: hace una presentación, en colaboración con las comunidades de aprendizaje, la creación de un entorno centrado en el estudiante, mayor intercambio de información;
  • Nivel de aprendizaje resultado buscado: la comprensión de la información para la escritura o la presentación, la actividad de terminar de laboratorio;
Normas: actividad directamente frente a una o varias normas

Actividades de la historia
Las actividades de la historia proporciona los términos relacionados con la actividad real de aprendizaje: ¿qué tecnologías se incluyeron en la actividad, ¿cómo hizo el 'profesores deciden utilizar esa tecnología en particular de esa manera, ¿cuál fue el propósito general de la actividad, estaban allí las dificultades que surgió durante la actividad, ¿cómo hizo el 'maestros a resolver los problemas y dificultades, lo que tienen ayuda de nadie, ¿cuál fue el papel de los profesores y los estudiantes en la actividad.
  • Tecnologías utilizadas en la Lección: cámara digital, procesamiento de textos, búsqueda en Internet, correo electrónico, videoconferencia, otros;
  • Motivo de uso de la tecnología: lo pensó;
  • Naturaleza de las Actividades: presentación por parte de los estudiantes; viaje virtual; creativa situado en un reto fascinante y actividades;
  • Dificultades Run Into: Ninguno dato
  • Estrategias de reparación: Ninguno dato
  • Ayuda / Asistencia: el no;
  • Papel del profesor: facilitador, apoyando la resolución de problemas en colaboración; socio, el aprendizaje, junto con los estudiantes;
  • El papel del estudiante: explorador, descubrir conceptos y conexiones; maestro, el intercambio y la representación de lo que han aprendido; productor, la creación de productos para representar a su aprendizaje;
Los resultados de la historia
Los resultados de la historia describe los términos relacionados con los resultados reales de la actividad. El profesor de informes sobre observaciones de cómo los estudiantes reaccionaron a la actividad de aprendizaje, como el aprendizaje de los estudiantes se evaluó, en todo caso, y las lecciones que el maestro aprendió de las experiencias.
  • Observaciones: los alumnos que realizan la actividad requerida, estudiantes entusiasmados, una mayor colaboración, habilidades de presentación aumentado;
  • Evaluación del Aprendizaje: valoración subjetiva (observación, por ejemplo);
  • Lecciones aprendidas: Ninguno dado
Historia Completa

Por favor, díganos algo sobre usted.
Enseño Estudios Sociales de la escuela secundaria y lo han hecho durante los últimos dieciséis años. ¿Puede describir las metas y los resultados de esta actividad?

Los objetivos de esta actividad en particular son de dos tipos. Una de ellas es la meta de contar con la tecnología de los estudiantes a aprender los diferentes tipos de técnicas de presentación y la incorporación de una variedad de programas de software en una gran presentación. El segundo objetivo es curricular y la naturaleza. Y es proporcionar a los estudiantes con acceso a una variedad más amplia de la diversidad de estudiantes y escuelas diversas, tal vez lo que iban a experimentar más allá del área rural. me han enseñado a la diversidad antes, cuando me enseñó sociología antes. Pero nunca he hecho en realidad este proyecto en particular. Y la forma en que se produjo fue a mis estudiantes y yo estábamos visitando un día y estábamos hablando de la posibilidad de ir y visitar otras escuelas, conocer a otros estudiantes, y hablando con ellos acerca de lo que tienen de la diversidad en su escuela, lo que los programas existe para ayudar a cualquier tipo de conflictos que pueden ocurrir o lo que las celebraciones que tienen que celebrar la diversidad en sus escuelas. Tiempo prudente, sin embargo, no hemos tenido mucho tiempo para viajar. Con el fin de conocer a un gran número de estudiantes, en una variedad de escuelas, usted sabe, usted tendría que tomar varios días y un montón de millas. Este CIE (estado de comunicación de red) Conferencia salió de una sesión de lluvia de ideas con ellos. ¿Por qué no hacemos una Conferencia del CIE, se puede limitar a una hora. ¿Puede describir su actividad actual y la forma en que integra la tecnología?
La actividad de aprendizaje es una sociología / proyecto de diversidad. Tenemos una unidad en la diversidad, en nuestro curso de sociología, que es la unidad en general. Dentro de esa unidad, entonces podemos aprender acerca de los estereotipos. Aprendemos de las culturas, los rasgos de la cultura, las normas, los diferentes tipos de racismo, discriminación por edad, sexismo, y diferentes tipos de problemas de la diversidad que tenemos que experimentar y hacer frente a la sociedad. Este proyecto surgió de una lluvia de ideas en el que nuestra escuela tiene las instalaciones y la tecnología, el hardware y el software. Para traer a algunos de esos debates a la vida y en realidad tienen contacto con otros estudiantes y tal vez desde un punto de vista de las zonas rurales, no tenemos mucha diversidad en nuestra escuela, les da acceso a las escuelas que tienen más diversidad. Para que un proyecto final en la sociología, los estudiantes investigar, organizar y facilitar la Conferencia de la Diversidad del CIE. El propósito de este proyecto es ofrecer a los alumnos experiencias más allá de los muros de la escuela, para celebrar la diversidad en nuestro estado, y para aprender a organizar y facilitar las reuniones de grupos grandes. Esto fue un primer intento para esta actividad. El tamaño de grupo de este año era tan pequeña que era difícil de evaluar de manera informal. Se utilizó una variedad de software para este proyecto: Software: ClarisWorks, Eudora Light 3.1.1, Internet Explorer, Netscape Communicator y Netscape Navigator. En esta clase los estudiantes utilizan un laboratorio con varios equipos, tanto en Mac como IBM,, tener acceso a una gran cantidad de hardware, tales como AVerKey5 Plus, Cámara digital, Cámara de vídeo digital, red de fibra óptica, impresoras, TV y VCR. Hay 5 estudiantes en esta clase. La línea de tiempo en esta actividad en particular, que se extendía a lo largo del semestre, lo que usted está buscando en unos cinco meses. Esa línea de tiempo podría reducirse a un grado. Y creo que podría acortarse para la próxima vez que hice esto. Siendo la primera vez, yo no estaba muy seguro lo que me había topado. Uno de los lugares que necesita el tiempo extra es la comunicación que van y vienen entre las escuelas. ¿Por qué decidió hacer esta actividad?

Elegí esta estrategia de enseñanza especial para un par de razones. Me encanta la tecnología. Y me encanta lo que hago. Y es tan sorprendente. Creo que el tipo de tecnología de la nivela el campo de juego para los estudiantes. Y me gusta ver a un estudiante que no puede realizar, de repente despegar y tomar la iniciativa en un proyecto. Y con la composición de esta clase en particular, era - era casi como si estuviera destinado a ser. Con los estudiantes que terminaron en la clase y las mentes de la tecnología y las mentes creativas, no había una buena mezcla de habilidades de organización, que se requiere en un proyecto de semestre, para estar organizado. El propio grupo tuvo una buena mezcla de habilidades de organización, habilidades tecnológicas, y la motivación para aprender que mantendría un proyecto - un proyecto a largo plazo como ésta - se mueve en la dirección correcta. Lo elegí para que yo pudiera aprender más y que los estudiantes aprender más, así. Es sólo una manera diferente de hacerlo. ¿Qué pasa con las características de los estudiantes?

Resulta que tengo un grupo muy maduro esta vez. Ellos tienen la confianza en sí mismos necesaria para facilitar una conferencia multipunto, de la escuela. También son muy tecnología de mente y no tuvieron miedo para 'jugar' con el software hasta que se convirtieron en los expertos. Un par de ellos sería difícil de motivar en un aula típica y el medio ambiente y la propiedad esta que les permitió volar. ¿Cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
El tamaño de grupo de este año era tan pequeña que era difícil de evaluar de manera informal. ¿Qué ha aprendido que puede ser útil para otros profesores que quieran probar una actividad similar?
Algunos de los componentes que se pusieron de manifiesto que probablemente sería beneficioso sería - una de ellas creo que sería el hecho de que los estudiantes estaban directamente - tuvo acceso directo a la información. Era muy práctico en el aprendizaje. Y como lo estaban enseñando, no sólo tienen que conocer suficientemente bien como para hacerlo, tenían que conocer la información lo suficientemente bien como para enseñarlo. Y luego por la realidad de tener acceso a múltiples máquinas y sentarse a hacerlo, que es un punto fuerte real. Otra cosa sería, probablemente, el renunciar al control y dejar que ellos tomen posesión de él y tomar el control de la clase, y ser capaz de sentarse y decir: "Dinos lo que sabes y lo que quieren que sepamos. Esa es probablemente la fuerza en esta actividad. Si desea conocer más detalles, tanto en formato escrito y el video por favor visite el sitio InTime: http://www.intime.uni.edu/video/009iahs/0/ el programador de esta caso.
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