jueves, 15 de marzo de 2012

PEC. AUTOEVALUACION_INICIAL. PREGUNTA 9

9. Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)





TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: 8
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: 9
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: 9
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: 8
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: 9
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: 7
CD1) Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente no rentabilizada si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: 2
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: 1
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: 6
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: 5
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: 6
CD2) La Web2 nos ofrece una excelente oportunidad para promover el desarrollo de la competencia digital tanto en los alumnos como los docentes: 7

1 comentario:

  1. CD1:”Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente no rentabilizada si se utilizan para promover el desarrollo de competencias en el alumnado”.

    Como tú no estoy de acuerdo en esta afirmación ya que si supone una inversión en el docente porque es dedicar más tiempo y trabajo a la función docente (sobre todo la primera vez si no se sabe hacer) pero si que es útil en el desarrollo de las competencias del alumnado. Tenemos que tener en cuenta que Internet nos ofrece gran cantidad de oportunidades para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje convirtiéndose el blogs en un recurso muy útil con enormes posibilidades didácticas y con grandes posibilidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula sobre todo contenidos transversales y desarrollo de competencias básicas. Permiten una serie de experiencias compartidas que posibilitan al alumno la reflexión y el contraste de ideas propias y ajenas, de forma que los recursos informáticos pueden convertirse en una herramienta de gran utilidad que por medios convencionales serían impensables.
    Se pueden trabajar competencias básicas tan importantes como las siguientes: en comunicación lingüística, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, digital, social y ciudadana, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal. Por lo que el blog se va a convertir en un foro de diálogo abierto en el aula, donde el alumnado va a poder comunicarse digitalmente, expresándose libremente aportando un gran enriquecimiento personal y colectivo.


    Saludos Mari Carmen León Pineda

    http://marysuri2012.blogspot.com.es

    ResponderEliminar